Ferodo Racing fue creado en 1989 en Italia con el fin de desarrollar, comercializar y vender de nuevo las carreras y otras pastillas de automóviles de alto rendimiento, kart y moto.
En 1998, un equipo de su creación, basada en la Instalación de fricción FM, Mondovi, Italia, dedicada soley para el desarrollo, ventas y marketing de la nueva competición y otro coche de alto rendimiento, kart y los cojines de la motocicleta.
Fundada en Inglaterra en 1897, Ferodo inventó materiales de fricción en su forma moderna.
La producción se lleva a cabo dentro de la planta en una celda de carreras especializadas y las almohadillas son sometidos a los controles más estrechos de calidad.
Los nuevos materiales son desarrollados por especialistas en formulación de carreras, con la ayuda de una planta de producción de prototipos y el piloto y 6 dinamómetros para la validación y refinamiento del producto.
En 2005, esta experiencia técnica ha permitido Ferodo para pasar a la tecnología y el material de siloxano DS1.11 se encuentra entre los primeros materiales inorgánicos de carreras del mundo.
Todos estos recursos especializados descritos anteriormente seguirán garantizando que Ferodo se mantendrá a la vanguardia de la innovación y la experiencia en las carreras en los años venideros.