Fundada en la década de 1980, Helix tenía la intención expresa de convertirse en el rango de número uno en fabricación de embragues para vehículos de competición.
Helix Autosport se inició a principios de la década de 1990 y la empresa obtuvo rápidamente una reputación para la fabricación y suministro de los embragues de calidad.
Helix Autosport es ahora un proveedor líder de los embragues de competición hechas a mano basadas en el Reino Unido con distribuidores en todo el mundo.
El departamento técnico de Helix Autosport tiene más de 45 años de experiencia en la fabricación y diseño de sistema de embrague, incluyendo 17 años en AP. La experiencia de la empresa, junto con sus instalaciones de producción flexibles, permiten Helix Autosport para proporcionar un prototipo y el servicio de embrague a medida para adaptarse a la mayoría de las aplicaciones / instalaciones. Con sus productos se suministran a la mayoría de los países europeos y se hicieron campaña con éxito, ganando muchos prestigiosos eventos de carreras de resistencia y rally de todo el mundo.
La política de la empresa es una de desarrollo continuo para ofrecer lo mejor en calidad, fiabilidad y rendimiento.
Es pues La no sorpresa que varias fabricas automotrices tienen suministro solicitado de sus productos, incluyendo:
BMW, Honda, Nissan, Proton, Renault, Seat, Opel y Volkswagen.
Durante los últimos 20 años Helix Autosport ha solicitado para dar asistencia a muchos fabricantes de coches deportivos británicos como: Radical, Caterham y TVR.